Browsing by Subject "Internet en la educación"
Now showing items 1-20 of 21
-
Análisis de planificación en el uso de las Tecnología de las Información y Comunicación (TIC) en los cursos virtuales de pregrado en la PUCP basado en la MATRIZ TIC de Planificación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-10)La PUCP busca convertirse en una universidad de investigación y ser un referente nacional e internacional. Una de sus estrategias es desarrollar sus habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la ... -
Aplicación de la norma ISO 38500 : 2015 para el uso de recursos TIC en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-26)La presente, es una propuesta de innovación educativa que permite desarrollar a través de tres componentes: Gestión de recursos TIC, Formación docente en TIC y Espacios de socialización docente en TIC, una serie de ... -
Competencia digital en docentes de una Organización Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)En la actualidad la globalización demanda conocer lo que ocurre no solo en nuestro entorno próximo sino también de lo que acontece en el mundo y cómo esos hechos pueden impactar en la sociedad en la que vivimos. La ... -
Diferencias en el contenido de un periódico mural tradicional y uno digital elaborados por estudiantes de 4to. de secundaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-27)El principal objetivo de la presente investigación fue determinar qué diferencias esenciales existen entre dos tipos de periódicos murales, un periódico físico tradicional y otro digital, ambos elaborados por estudiantes ... -
Estado del arte sobre las redes sociales como herramientas en el ámbito pedagógico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-12)Este trabajo pretende ofrecer una revisión al estado actual del uso de las redes sociales en el contexto educativo. La finalidad de esta investigación es analizar los documentos existentes sobre el tema en cuanto al ... -
Incentivando el uso de un entorno virtual en el área de matemática para los alumnos de primer grado de secundaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-24)Las experiencias de los estudiantes sobre cómo realizan las clases de matemática y su capacidad para resolver problemas de forma tradicional o mecánica nos hace pensar que deben existir otras formas más didácticas ... -
La incorporación del uso de Google Classroom para facilitar el desarrollo de la competencia TIC de los estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa estatal en el contexto del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-27)En esta tesis se explora la incorporación del uso de Google Classroom para facilitar el desarrollo de la competencia 28 del Currículo Nacional relacionada a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los ... -
Influencia del uso de ejercitadores virtuales de acceso libre en la web 2.0 en el desarrollo de habilidades de resolución de algoritmos matemáticos numéricos en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los ejercitadores virtuales MATIC-Z de acceso libre en la Web en el desarrollo de habilidades en la resolución de algoritmos matemáticos con números ... -
Me expreso mejor con Dranatijuegos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-22)El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor con Dranatijuegos”, surge de acuerdo al diagnóstico realizado en la Institución educativa y se ha observado que los niños y niñas tienen dificultad para ... -
Modelo de calidad de servicios basado en la ISO/IEC 25011 para un sistema de gestión de aprendizaje: Una aplicación en la industria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-11)La educación en línea ha pasado por grandes cambios tras la masificación del Internet y los dispositivos móviles, así como el posicionamiento de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS). Sin embargo, la calidad del ... -
La multimedia expositiva como estrategia para desarrollar la Interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-24)El proyecto de innovación educativa se denomina “la multimedia expositiva como estrategia para desarrollar la interpretación de fuentes históricas”, surge después de hacer un análisis de las debilidades y amenazas en la ... -
Percepciones de los estudiantes del nivel secundaria sobre el uso del blog como estrategia didáctica para promover la producción escrita
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-30)El propósito fundamental del presente estudio es conocer las percepciones de los estudiantes de cuarto de secundaria sobre el uso del blog como estrategia didáctica para promover la producción escrita desde el área de ... -
Percepción sobre el aprendizaje colaborativo mediante Google Classroom para la producción escrita en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)La presente investigación con un enfoque cualitativo busca analizar la percepción sobre el aprendizaje colaborativo haciendo uso de la plataforma Google Classroom para la producción escrita en inglés, siendo el público ... -
Plataforma Web para el apoyo en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de educación básica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-08)Los resultados obtenidos por los estudiantes peruanos en pruebas internacionales son deficientes, en especial en lo que se refiere a la comprensión lectora. En el Perú se han implementado algunos programas para hacer frente ... -
El Podcast como Herramienta Educativa para Fortalecer las Competencias Comunicativas en Niños de 6to de Primaria de Educación Básica Regular (EBR), caso: Colegio Caminito del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-09)En el Perú el déficit de lectoescritura es un problema de larga data y tiene como consecuencia la limitación de la inteligencia y con ello las posibilidades profesionales se reducen de manera drástica. La finalidad de ... -
Programa virtual A Multiplicar!” para mejorar el aprendizaje de las operaciones de la multiplicación en estudiantes de 8 a 10 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-19)La presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa virtual “¡A Multiplicar!” en la mejora del aprendizaje significativo de las operaciones de la multiplicación en una muestra de 53 estudiantes ... -
Propuesta de un curso propedéutico para la formación en posgrado: métodos de investigación en modalidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-31)La presente propuesta de innovación educativa tiene como objetivo la elaboración de un curso propedéutico de Métodos de Investigación Virtual, que promueva el desarrollo de habilidades investigativas en jóvenes ... -
Recursos digitales para mejorar el desarrollo académico y emocional de niños y adolescentes hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (Lima-Perú)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-17)El presente proyecto de innovación educativa se centra en el uso de recursos digitales para mejorar el desarrollo académico y emocional del niño y adolescente en condición de hospitalización. En tanto que el problema que ... -
Las redes sociales: como estrategia para construir comunidades democráticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-26)El proyecto de innovación educativa “Las Redes Sociales: como Estrategia para Construir Comunidades Democráticas”, surge porque se identifica en la I.E. 8170 “César Vallejo” que los estudiantes de 5to. no manejan sus ... -
Resolución de un problema de investigación semi-estructurado a través del foro electrónico de Moodle en un curso de la carrera de Diseño Industrial de una Universidad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-06)Actualmente, a pesar de que muchas entidades educativas cuentan con herramientas tecnológicas de última generación, éstas no son aprovechadas para evolucionar las dinámicas de los procesos de enseñanza-aprendizaje, ...