Browsing by Subject "Hogar y escuela"
Now showing items 1-15 of 15
-
Acompañamiento pedagógico en el desarrollo de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Actualmente es de importancia trabajar la comprensión lectora en todas las Instituciones Educativas, los objetivos específicos a desarrollar son: Desarrollar las capacidades de los docentes en la aplicación de estrategias ... -
Adecuadas relaciones interpersonales en los estudiantes mejoran los aprendizajes de la I.E. 14764 “Señor Cautivo de Villa Viviate": plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En las últimas décadas se ha comprobado que las buenas relaciones interpersonales y el buen clima del aula son aspectos fundamentales en el proceso de los aprendizajes, la falta de respeto hacia los demás, la ... -
Atribuciones causales de éxito o fracaso de madres y padres sobre su desempeño como figura orientadora en las actividades educativas de sus hijos e hijas durante la pandemia por COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-07)El objetivo de la presente investigación es comprender las atribuciones causales de éxito y fracaso de los padres sobre su desempeño como figura orientadora en las actividades educativas de sus hijos de primaria durante ... -
Beneficios de la evaluación formativa y la corresponsabilidad familia escuela en preescolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-21)La presente tesina aborda la evaluación formativa, en el marco del enfoque de evaluación para el aprendizaje, la que se relaciona con la cooperación familia- escuela para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes ... -
Capacitación docente, motivación a los estudiantes y sus padres a fin de que logren los aprendizajes mínimos para ser promovidos en el nivel secundaria de la I.E. Nº 14791 – Cieneguillo norte – Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite analizar las causas que ocasionan que varios alumnos del nivel secundaria no logren los aprendizajes mínimos y sean promovidos en la I.E. 14791 – Cieneguillo Norte – Sullana, y proponer ... -
Escuela de familias para promover habilidades socioemocionales.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de Plan de Acción titulado: “ESCUELA DE FAMILIAS PARA PROMOVER HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES se desarrolla en el marco del Módulo 6: Gestión escolar con liderazgo pedagógico de la Pontificia Universidad ... -
Estado de arte: Participación de los padres en la formación de estudiantes, últimos 15 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-13)Este estado de arte presenta un análisis sobre el tema de la participación de los padres en la formación de los estudiantes. La participación es el involucramiento de los padres en aspectos académicos tanto dentro como ... -
Fortalecimiento de la Gestión Escolar para la Participación de los Padres de Familia en la Escuela: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo es el resultado de una investigación sistemática que busca comprender, proponer y dar solución a problemas que acontecen en la institución educativa, efectuando diagnósticos pertinentes, promover ... -
Gestión con enfoque restaurativo para mejorar la convivencia escolar: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Se sabe que la convivencia escolar afecta el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Un aspecto importante en las instituciones educativas que marca la manera cómo se abordan y resuelven los conflictos es la ... -
Mecanismos y motivos asociados al involucramiento parental en educación en zonas rurales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-29)La presente investigación tiene como objetivo explorar y describir las formas en las que se manifiesta y los motivos asociados al involucramiento de los padres y madres en la educación escolar en zonas rurales. Para ... -
Una propuesta de formación de padres de familia para cinco distritos de Cañete : diseño a partir de una experiencia de supervisión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-06-15)Diversos estudios han demostrado ampliamentente la influencia que ejerce el contexto familiar en el desarrollo integral de los hijos y la tendencia de éstos a reproducir en sus interrelaciones sociales las actitudes y ... -
Responsabilidades de la familia de los estudiantes en riesgo social: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Considerando la trascendencia de la planificación en la superación colectiva de los problemas que se presentan en la IE, y enfocándonos en lo primordial, se prioriza el problema referido al “Abandono de responsabilidades ... -
Rol de la familia y docentes en el desarrollo del apego seguro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)Este texto explica cuál es el rol de la familia y docentes en el desarrollo del apego seguro, siendo un tema fundamental para el desarrollo integral de cada uno de los niños, involucrando de manera directa el trabajo de ... -
Rol de los padres de familia en la convivencia escolar durante la última década
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-05)Esta investigación presenta una revisión documental sobre el rol que asumen los padres de familia en la convivencia escolar durante la última década. Tiene como objetivo analizar el rol de los padres de familia en la ... -
Sentido subjetivo de la participación de madres y padres en la institución educativa N° 58 Mary Ward
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-21)La presente investigación explora el sentido subjetivo de la participación de madres y padres en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 58 Mary Ward, a partir del análisis de los significados que elaboran al respecto de ...