Browsing by Author "Frisancho, Susana"
Now showing items 1-10 of 10
-
Concepciones de acompañantes pedagógicos de escuelas EIB shipibo-konibo sobre el acompañamiento pedagógico
Vásquez Gil, Stephanie Marcela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-11)El presente estudio reporta las concepciones de un grupo de acompañantes pedagógicos (una mujer y cuatro hombres), pertenecientes al Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) en escuelas bilingües interculturales ... -
Concepciones sobre la disciplina escolar en grupo de estudiantes de primaria y secundaria
Mendiola Balarezo, José Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-28)El propósito del presente estudio fue identificar las concepciones sobre la disciplina escolar en un grupo de estudiantes de una escuela privada de Lima Metropolitana que implementa un sistema disciplinario basado en el ... -
Concepciones sobre la innovación docente en profesores y jurados participantes en el Fondo para la Innovación en la docencia universitaria de la PUCP
Zavala Respaldiza, María Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-14)Las demandas sociales han planteado diversos retos a las universidades, los que suponen pensar en nuevas formas de enseñar y aprender. Esto significa que la calidad de la docencia no puede recaer en el esfuerzo aislado del ... -
Conocimiento lógico-matemático en niños de una comunidad shipibo-konibo de Ucayali
Villalba Garcés, Jorge (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-11)El objetivo de esta investigación es identificar y describir el conocimiento lógico matemático implicado en las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y noción de mitad en un grupo de niños de una comunidad ... -
Creencias docentes sobre disciplinas en una escuela ayacuchana de gestión mixta : subjetividades de función pública
Rivera Pantigozo, Max Renato (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-12)Utilizando técnicas metodológicas y supuestos epistemológicos cualitativos, se proponen interpretaciones para comprender contextualizadamente las creencias sobre disciplina de 15 docentes de una escuela mixta (gestión ... -
Creencias sobre ciudadanía y educación ciudadana en docentes de un colegio público y un colegio privado de Lima
Guerra Rodríguez, Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-02-05)El presente estudio tuvo como propósito caracterizar las creencias sobre la educación ciudadana y ciudadanía en un grupo de docentes de educación secundaria de un colegio público y un colegio privado con un modelo pedagógico ... -
Creencias y concepciones docentes sobre el juego infantil en comunidades shipibo-konibo de Ucayali
Frech La Rosa, Hans (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-11-10)Los niños dedican gran parte de su tiempo a jugar, puesto que el juego es un espacio necesario y fundamental para el desarrollo infantil. Principalmente, el juego permite a los niños explorar el entorno y a sí mismos a ... -
Desarrollo del pensamiento crítico a partir de un taller de filosofía para niñas
Mendiola Rodriguez, Flavia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-16)La presente investigación tuvo por objetivo evaluar el efecto de un taller de filosofía para niñas en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de 6to de primaria, de entre 10 y 13 años (M=11.07; DE=0.39), de ... -
Operaciones combinatorias en adolescentes y jóvenes universitarios
Morales Giraldo, Juan Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-21)En la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, las operaciones combinatorias emergen al inicio de la formación del pensamiento formal y hacen referencia a la capacidad de las personas para concebir y organizar ... -
Razonamiento y juicio moral sobre conflictos deportivos en entrenadores de futbol formativo
Salinas Cisneros, Martín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-30)El fútbol es el deporte más popular del mundo y sus agentes funcionan como modelos para un gran número de personas. A pesar de tener un enorme potencial educativo, este juego se ha convertido en muchos aspectos en un espacio ...