Now showing items 1-20 of 41

    • Análisis estratégico de la industria del biodiesel en el Perú 

      Binda García, José Renzo; Guerra Quispe, Rosalia; Ocaña Angeles, Juan; Torres Leon, Gastón; Trigoso Medina, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-04)
      Hoy en día, el incremento de las emisiones de carbono a la atmósfera está trayendo como consecuencia el recrudecimiento del efecto invernadero en el planeta, siendo el petróleo uno de los principales causantes de este ...
    • Un estudio exploratorio del perfil de las mujeres empresarias en el Perú 

      Avolio Alecchi, Beatrice (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-11-19)
      La investigación identifica el perfil de las mujeres empresarias en el Perú mediante la exploración cualitativa de sus características demográficas; sus antecedentes educativos, laborales y familiares; sus habilidades ...
    • Un estudio sobre la responsabilidad ciudadana y el medio ambiente en la ciudad de Lima 

      Pereyra López, José (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-11-19)
      Las consecuencias de los problemas generados por el descuido hacia el medio ambiente ya son notorias en todo el planeta y empiezan a ser tomadas en cuenta y evaluadas por científicos de diversas especialidades. La comunidad ...
    • Factores de éxito en las franquicias : un estudio exploratorio 

      Aguirre Pesantes, Luis; Arenas Reátegui, Eduardo; Portal Arboleda, Jorge; Villanueva Paz, Félix (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-02-19)
      La Franquicia es un modelo de negocios que ha cobrado mucha importancia en el mundo y que posee ventajas competitivas frente a iniciativas de negocio individuales, pero que en el Perú aun no tiene la presencia e importancia ...
    • La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos 

      Marquina Feldman, Percy Samoel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-11-20)
      Si bien la Responsabilidad Social Empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional, en el Perú, no existían estudios empíricos que permitiesen conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca ...
    • Leadership styles, organizational culture and organizational effectiveness: a study of multilatinas 

      Alvarez Echavarría, Ana Claudia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-09)
      The relationship of leadership and organizational culture on performance has been empirically proven (Eppard, 2004), determining that the combination of transformational leadership and constructive culture yields in ...
    • Plan estratégico de la empresa Topitop 

      Caballero Caballero, Luis E.; Loza Geldres, Igor L.; Luna Morales, José L.; Menacho Tito, Guillermo J.; Zurita-Ares, Jesús (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-17)
      En el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico de la empresa Topitop. Esta empresa es una de las principales compañías del sector textil peruano que ocupa uno de primeros lugares del ranking exportador. ...
    • Plan estratégico de La Molina 

      Rojas Valdez, Kelly; Tamayo Caparó, Carlos; Tamayo Peralta, Krizzy (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-05-17)
      La Molina, creada en 1962, se encuentra localizada en Lima. Cuenta con una superficie total de 65,75 km2, con una población de 132,498 habitantes, siendo el 56.6% de su población total menor de 34 años. La Molina muestra ...
    • Plan estratégico del distrito de San Miguel 

      Butrón Castañeda, Gisella Eliana; Palomino Llanos, Juan Manuel; Reyna Pérez, Julio Cesar (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-05-17)
      San Miguel es un distrito de Lima Metropolitana que fue creado por ley número 4101, promulgada por el presidente Augusto B. Leguía el 10 de mayo de 1920. San Miguel está ubicado en la zona costera de Lima, en la parte ...
    • Plan estratégico del sector lácteo de Cajamarca 

      Espinoza Aliaga, Diana; Jauregui Vargas, Marco Antonio; Leveau Luján, Orison Carlos (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-06-05)
      La presente investigación tiene por objetivo realizar el planeamiento estratégico para el sector lácteo de Cajamarca en el escenario actual, en el que destaca el crecimiento sostenido del mercado de la leche y sus derivados, ...
    • Plan estratégico del sistema de generación térmica de electricidad en el Perú 

      Gutiérrez Murga, Abraham Emiliano; Celis Castro, Alexander; Silva Matos, Julio Leonid; Torres Sigueñas, Lesly Liliana (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-06-02)
      El sistema de generación térmica de electricidad forma parte de la estructura del sector eléctrico peruano y produce la energía mediante el uso de recursos energéticos. El gas natural es el motor de este sistema por tener ...
    • Plan estratégico para el desarrollo del turismo de aventura en Lunahuaná 2006-2011 

      Alvarez Calderón, Miriam; Aparicio Molero, Marcela; Becerra Lozano, Silvana; Ruiz Ruiz, Javier (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-02-19)
      El turismo de aventura es un importante eje de desarrollo a nivel mundial debido a la tendencia creciente de los turistas de acercarse a la naturaleza y experimentar nuevas emociones. El Perú cuenta con zonas geográficas ...
    • Plan estratégico para la empresa Tai Loy S.A. 

      Arroyo Salazar, Jhomar Antonio; Granados Sánchez, Santiago Jordan; Hurtado Arias, Susan Priscilla; Llanos Mercado, Enrique Miguel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-20)
      El presente trabajo tiene como objetivo principal la elaboración del plan estratégico de Tai Loy para el año 2022. Para tal fin, se utilizó el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico. Se inició con la comprensión de ...
    • Plan estratégico para la producción y comercialización de tilapias 

      Maradiegue Tuesta, Rocío; Farro Peña, Elmer; Escala Abril, Juan; Yi Júárez, Domingo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-07)
      El presente documento analiza la viabilidad de la industrialización de la producción de tilapias en el Perú para su comercialización local e internacional, identificando las estrategias necesarias para su éxito. Se parte ...
    • Plan estratégico para la quinua del Perú 

      Sheen Cortavarría, Erika María; Arbieto Ramírez, Erico; Pozo Molina, María Del Rocío del (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-11-14)
      La quinua es un producto oriundo de la región andina que ha sido reconocida en el mundo por su alto nivel proteico. Su cultivo, ha experimentado a lo largo de toda la historia peruana una serie de cambios genéticos que les ...
    • Planeamiento estratégico de la educación superior privada en el Perú 

      Barrera Saravia, Jimena Aida; Chávez-Cabello Campbell, Alfredo; Egües Dubuc, Carlos Enrique; Mora Gómez, Alexander
      Para desarrollar un país, se deben construir las bases necesarias que permitan proyectos sostenibles y a largo plazo, los cuales están apalancados en una buena educación y formación de los ciudadanos que conforman una ...
    • Planeamiento estratégico de las entidades promotoras e instituciones prestadoras de salud en Colombia 

      Ariza Romero, Linda Victoria; Diaz Vesga, Alix Rocio; Lorduy Dales, Jesus Maria; Vargas Quintero, Henry Alexander (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-09)
      En Colombia, las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) se encuentran reglamentadas para ofrecer la afiliación, administración, y prestación de servicios de salud bajo la ...
    • Planeamiento estratégico de las flores 

      De Olazábal Angulo, Jorge Alberto; Delpero Barrios, Juan Antonio; Flores Ugaz, Emanuel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-01)
      En el Perú se desconoce la cantidad de hectáreas dedicadas al cultivo de flores y la producción nacional, de la cual se exportaron en el 2012 más de ocho millones de dólares. Pero se espera que en el año 2023 se superen ...
    • Planeamiento estratégico de MODASA como respuesta al impacto de la llegada del gas de Camisea a Lima 

      Guardia Málaga, Carla; Schöder Romero, Waldemar; Seminario García, Hernán; Villalobos Berrocal, Manuel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-07)
      Se realizaron entrevistas y El objetivo principal de la presente tesis es la elaboración de una propuesta estratégica de Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) para los próximos cinco años, como respuesta a la llegada del ...
    • Planeamiento estratégico de Perú 

      Díaz Huamán, Denis Katia; Giraldo Chávez, Elio César; Miranda Aragón, Abraham Roberto; Peralta Morales, Rolando Dionel; Tintaya Jacya, Hugo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-18)
      Se ha desarrollado el planeamiento estratégico para el Perú, utilizando la metodología denominada Proceso Estratégico y que fue creada por D’Alessio (2015). Este país se encuentra ubicado en el centro occidente de América ...