Browsing by Author "Caballero Rojas, Gerardo Alonso"
Now showing items 1-20 of 26
-
La adaptación de contenidos periodísticos a Instagram y TikTok: el caso Perulogía
Serra Gamarra, Mariafe; Ballesteros Guevara, Brenda Roxanna; Sampen Graos, Angel Salvador; Torres Silva, María Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-21)El proyecto periodístico Perulogía fue concebido como una propuesta que responde a la falta de pluralidad de relatos, que reflejen la historia y memoria nacional, observados en los medios de comunicación tradicionales ... -
Análisis del alcance e interacción del medio digital El Sabueso en Instagram y TikTok
Revilla Gonzales, Andrea Tatiana; Perales Yesan, Sebastian Moises; Castillo Bocanegra, Hugo Rodrigo; Iturrizaga Trigoso, Michelle (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-15)El siguiente artículo pretende analizar de forma clara y detallada el alcance (visualizaciones) e interacciones (reacciones y comentarios) del medio periodístico El Sabueso, un medio nativo digital que nace con el objetivo ... -
Asencíllate Podcast : el formato conversacional y de ficción para abordar temas económicos de forma coloquial
Carranza Ramirez, Emilio Junior; Du Pont Gonzales, Diego Alexander; Sanchez Gallegos, Diego Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)La presente investigación explora el proceso de producción del podcast para el medio digital peruano Moneda Corriente, encargado de hacer periodismo económico de una forma sencilla y dinámica. Bajo esta premisa, se busca ... -
Bicho Raro : la relevancia del periodismo científico en el Perú
Andrade Jauregui, Rubi Carolina Nieves; Contreras Romero, Arantxa Alicia; Delgado Chirinos, Estefani Brunela; Pinedo Cabello, Xilena Frankxua (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)El periodismo científico ha cobrado mayor relevancia en todo el mundo debido al contexto de la pandemia de la COVID-19. Este panorama evidencia el precario, insuficiente y, en ocasiones, incomprensible rol de los medios ... -
Capullanas: producción, propuesta editorial y gestión de redes sociales de un medio periodístico con enfoque de género
Rodriguez Guerrero, Sherry Noelly; Vergara Minaya, Italo Fernando; Ballesteros Monzon, Romina del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-29)Capullanas es un medio periodístico digital que indaga sobre temas de género, enfocándose en tres ejes: educación sexual, diversidad y machismo. Con un lenguaje fresco, sencillo y no confrontacional, buscamos llegar a ... -
Cómo se construye la agenda informativa de la cadena musulmana HispanTV
Jordan Espejo, Rudy Jorge (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-21)En el siguiente trabajo de suficiencia profesional se busca comprender qué factores intervienen en la construcción de la agenda informativa de la cadena musulmana HispanTV, desde mi experiencia como corresponsal en Perú. ... -
El diseño web y edición de audio del proyecto periodístico La Antígona
Angobaldo Ramírez Gastón, Begoña; Antonio Benito, Zoila Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-13)La Antígona es un medio digital periodístico que tiene como objetivo visibilizar a la mujer dentro de la esfera pública. Este proyecto se fundó y se trabajó con siete estudiantes. Sin embargo, el documento que presentamos ... -
Estructura jerárquica, público objetivo, financiamiento y plan de marketing del medio digital Capullanas
Gallegos Acuña, Diego Eduardo; Morales Salazar, Andrea Pamela; Garrido Lujan, Alexandra Dora (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-29)Actualmente, los medios tradicionales en el Perú no suelen aplicar el enfoque de género en el tratamiento y la cobertura periodística, como tampoco suelen informar sobre temas de género. Sin embargo, cuando lo hacen, se ... -
Gestión ejecutiva del medio digital especializado en gastronomía peruana Leche de Tigre entre los meses setiembre y noviembre del año 2022
Ormeño Escalante, Ana Flavia; Vera Marquina, Claudia Estefania; Hernandez Huaman, Geraldine Lucia; Meza Hipolito, Jose Diego; Lopez Velazquez, Valeria Jimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-17)El presente trabajo expone la construcción de un medio digital periodístico especializado en gastronomía, Leche de Tigre, con el objetivo de abordarla desde diferentes ámbitos de la sociedad, tales como la salud, la ... -
Gestión ejecutiva y gestión de redes sociales en el proyecto periodístico Sala de Urgencia
Mayanga Polanco, Milagros Alessandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)El proyecto Sala de Urgencia es un medio de comunicación que tiene como fin generar conciencia y debate en la opinión pública sobre las dificultades que afrontan las poblaciones vulnerables del Perú para acceder a sus ... -
Hacia un reenfoque de los criterios periodísticos para abordar la industria gastronómica : el caso de Leche de Tigre
Cisneros Milla, Nicolas Felipe; Leonardo Gallegos, Darlen Yamilet; Marquina La Cruz, Manuel Felipe; Ramirez Aguilar, Patricia Elena; Vicente Vasquez, Valeria Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)Leche de Tigre es un medio digital de periodismo gastronómico que nace con el objetivo de abordar de manera transversal temas relacionados con la industria gastronómica que vinculen aspectos como la salud, medio ambiente, ... -
La influencia entre la televisión y los eventos deportivos: Movistar Deportes y la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) durante los años 2014 - 2017
Rios Calmet, Pamela Lizeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-01)La presente investigación tiene como objetivo describir cómo se influencian mutuamente la televisión y los eventos deportivos, tomando como caso la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) y Movistar Deportes ... -
Medio Cuerdas: una alternativa para acercar los temas de salud mental al público joven
Chavez Ramos, Fatima Carolina; Masson Poma, Rebeca (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-31)La presente investigación plantea a la salud mental como una problemática social que debe ser atendida por los medios de comunicación, debido a que la pandemia de la Covid-19 y la crisis política y económica del país han ... -
Moneda Corriente : Experiencia de uso de redes sociales para difundir periodismo económico a nativos digitales
Ampuero Gonzales, Alida Ana Alexandra; Cuba Palomino, Killa Gabriela; Sanchez Chucuya, Mariana Yahaira; Vera Galan, Lizet Estela Marina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)Moneda Corriente es un medio nativo digital que busca abordar temas económicos de una forma clara, sencilla y didáctica para un público no especializado. Esta propuesta periodística busca ser una alternativa a la cobertura ... -
Periodismo de no-periodistas: el proceso de producción de contenido noticioso por parte de los prosumidores
Delgado Sancho, Julie Dannae (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-05)El avance de la web y el nacimiento del periodismo ciudadano han dado paso a un tipo de usuario que produce y consume al mismo tiempo, denominado prosumidor. Este nuevo personaje ahora prolifera la web y distribuye ... -
El periodismo explicativo a través del contenido audiovisual en el proyecto periodístico Habla Bien
Barrios Azaña, Bertha Almendra; Ramos Niño, Valeria; Vicente Ganoza, Nicole Lucero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-20)“Habla Bien” es un proyecto universitario de periodismo explicativo que se encarga de dar contexto y profundidad a los hechos más relevantes de la coyuntura social peruana. Ante la ausencia de medios informativos que ... -
Prenda Seria: un medio periodístico transmedia sobre moda con sentido
Montalvo Olaechea, Diana Isabel; Echenique Romero, Angela Catalina; Atencio Cuadros, Jahel Raquel; Delgado Zela, Valeria Marjorie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-15)El presente trabajo presenta la construcción de un medio de comunicación digital peruano creado por jóvenes periodistas con un gusto en común: moda ética, moda con una razón de ser. Este proyecto llamado Prenda Seria ... -
El proceso de creación de los podcasts narrativos como recursos periodísticos en Perulogía
Azurin Astorga, Alessandro Adzhubei; Ñaupas Ortega, Alba Marina; Rodriguez Ulloa, Katherine Fabiola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-15)El siguiente trabajo explora el proceso de creación de los podcasts narrativos desarrollados por el medio digital Perulogía, periodismo intercultural que cuenta historias de quienes caminan este país todos los días. Se ... -
Producción y propuesta editorial de un proyecto periodístico sobre animales de compañía: El caso de El Sabueso
Rojas Sanchez Concha, Daniela Alessandra; Castro Gonzales, Jhuda Andre; Aponte Covarrubias, Sebastian Andre; Mayorga Vela, Diego Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-18)El presente trabajo describe la construcción del medio periodístico digital El Sabueso, nacido a partir de la necesidad de profundizar el vínculo que mantienen las personas con los animales de compañía, a través de ... -
Proyecto periodístico ‘Sala de urgencia’ desde el punto de vista del Director Periodístico
Valentin Torres, Patrick Clarck (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-20)‘Sala de Urgencia’ es un medio periodístico digital que surge en el contexto de la pandemia de la Covid-19 para visibilizar la trasgresión de los derechos fundamentales de las poblaciones vulnerables. En este caso se han ...