Browsing by Author "Béjar Miranda, Marissa Violeta"
Now showing items 1-9 of 9
-
Alfredo e Inés: El Hombre Ave y el Robot O una exploración escénica de identidades, neurodiversidad, mundos fantásticos y dos hermanos
Bullard Elias, Ines (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-08)Esta investigación desde la práctica artística se propuso encontrar mecanismos para construir escénicamente el vínculo fraternal con un sujeto neurodiverso en una creación colaborativa que se nutrió del género documental ... -
El arte integrado y su aporte en el desarrollo de la identidad cultural de niñas y niños lamudinos
Ocampo Vela, Gianella Katrina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-22)La presente tesis investiga el aporte del arte integrado como un medio para vincular la identidad personal con la identidad comunitaria en niñas y niños lamudinos. Para ello, esta investigación propone la aplicación y ... -
La escucha periférica: convergencia técnica y simbólica entre los viewpoints y el site specific
Diaz Allca, Maritza Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-23)La presente investigación analiza de qué forma la escucha del intérprete se potencia a través de la ejecución de intervenciones de site specific en el espacio público. Para hacerlo posible, se emplearon tres herramientas: ... -
El insólito contexto de la pandemia por COVID-19 en Lima, Perú, interpretado desde el teatro del absurdo a través de la creación de una puesta en escena
De la Peña Klüver, Francine Micaela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-06)Esta investigación desde la práctica escénica busca indagar y reflexionar sobre cómo el contexto causado por la pandemia de la enfermedad del COVID-19 en Lima entre los años 2020 y 2021 puede ser interpretado desde los ... -
Mujeres invisibles en escena: La representación de la mujer amazónica a través de la ficción teatral en la obra Savia de Luis Alberto León y Chela De Ferrari del Teatro La Plaza
Vieira Aliaga, Mirtha Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-04)Esta tesis parte de un cuestionamiento sobre las implicancias de representar “la otredad” en el teatro limeño, particularmente cuando se trata de grupos humanos subalternos que suelen estar invisibilizados y cuyas ... -
Performance y corporalidades en las experiencias musicales de tres bandas del circuito de rock independiente de Lima. Tres casos de estudio
Carranza Inga, Jose Rafael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-26)El presente estudio aborda las manifestaciones musicales de tres bandas pertenecientes a los circuitos de rock independiente de la ciudad de Lima desde una perspectiva de los estudios de performance. Esta tesis se propone ... -
El proceso de creación del testimonio escénico dentro de la liturgia de la iglesia: Un acercamiento al abordaje escénico testimonial de la comunidad cristiana evangélica de jóvenes asambleístas del Perú con herramientas escénicas como la experiencia personal y el entrenamiento corporal
Luis Peña, Tania Lizeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-15)En la presente tesis desarrollé un proceso de creación de piezas testimoniales performativas con la comunidad cristiana evangélica de jóvenes de Las Asambleas de Dios del Perú (LADP), la cual ha trabajado de manera muy ... -
“¿Qué Chucha dijo Aldo Dolos?”: El distanciamiento brechtiano como un paradigma de dirección teatral
Aguirre Colona, Emilio Patricio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-16)La presente investigación aborda el concepto teórico de distanciamiento planteado por Bertolt Brecht desde el proceso de dirección escénica de la obra teatral ¿Qué chucha dijo Aldo Dolos?, presentada en Lima el 07 de ... -
La teatralidad itinerante en el doble lugar/ no lugar: El espacio urbano intervenido por artistas en la ciudad de Lima en tiempos de pandemia en el caso de “La Banda Dinamita”
Rodriguez Salazar, Hilda Carolina; Vera Bazán, Anyela Shantall (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-24)Esta investigación surge de nuestro interés de indagar acerca del arte escénico autogestionado que trabajaba en el sector informal, para sobrevivir a la pandemia. Así, nuestra investigación se preguntó de qué forma un ...