Browsing by Author "Acevedo Rojas, Jorge Luis"
Now showing items 1-14 of 14
-
ANDINA: Caracterización y trayectoria de la agencia estatal de noticias del Perú
Paz Quiroz, Félix Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-08)La temática sobre los medios de comunicación se ha configurado desde hace varias décadas en un ámbito de estudio y debate permanente, y más aún, si se trata de las características y orientaciones editoriales de los medios ... -
Comunicación en los procesos de intervención urbana: Análisis de proyectos acompañados por Ocupa tu Calle (2016 - 2020)
Del Aguila Rojas, Adriana Valeria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-23)La ciudad es el escenario en donde se desarrollan todas las interacciones humanas, las cuales crean significados a partir de los intercambios cotidianos; esta relación se aterriza de forma concreta en los espacios públicos. ... -
La dimensión comunicacional en la gestión participativa de la Reserva Comunal Amarakaeri en Madre de Dios
Rivero Mejía, Yazmín Gesabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-02-23)La presente investigación tiene como propósito identificar, describir y analizar los enfoques, modos y prácticas de comunicación en los procesos participativos que se desarrollan en el marco de la gestión de la Reserva ... -
Un discurso socialmente irresponsable : análisis crítico del discurso de Telefónica del Perú sobre RSE en el marco del proyecto Intégrame
Chavarrí de los Ríos, Lorena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-29)Si bien las preocupaciones actuales en torno al medio ambiente y la sociedad, tales como el cambio climático y las evidentes brechas sociales que existen y se manifiestan en pobreza y desigualdad de oportunidades, datan ... -
Distancias comunicativas y brechas culturales: el caso de los descendientes de familias desplazadas por el Conflicto Armado Interno y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) en Perú
Núñez Beingolea, María Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-03)El presente estudio analiza los vínculos y distancias culturales y comunicativas entre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y los jóvenes descendientes de familias desplazadas por el Conflicto ... -
En política no hay vacíos : sistema de medios de comunicación y sus implicaciones para la democracia en el Perú
Acevedo Rojas, Jorge Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-13)La presente tesis propone una caracterización general del sistema mediático peruano, conformado por los mercados de la prensa, la radio, la televisión e Internet; por los principales conglomerados y grupos multimedia con ... -
Impacto de la comunicación en la reputación : una aproximación desde la cultura organizacional. Caso: Empresa azucarera en la costa del Perú
Rivadeneyra Rivadeneyra, Melissa Rosemary (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-23)El objetivo de esta investigación es identificar y analizar el impacto de la comunicación interna en la configuración de la reputación interior de una organización, a través del estudio de caso de una empresa azucarera ... -
Instituciones del estado y cambio de imagen : el caso INDECOPI
García Belaunde, Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-05)Mi experiencia como Jefa de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Internacionales del Instituto de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), entre los años de 2007 y 2011, ha sido ... -
Medios de comunicación en conflictos socio-ambientales : tratamiento periodístico del conflicto socio-ambiental QUELLAVECO
Huamán Velásquez, Leny Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-20)Los altos niveles de crecimiento de la economía peruana así como los conflictos sociales han adquirido especial relevancia en las agendas de los medios de comunicación y son conocidos tanto en el ámbito nacional como en ... -
Nuevas propuestas especializadas en la cobertura de la noticia de economía y negocios en la prensa diaria : el caso de Día-1 (2004-2005)
Reaño Mogollón, Vanessa Jacqueline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-11)Basta con repasar titulares como “Ambev es el nuevo jugador cervecero en el Perú”, “Fusión de Wiese Sudameris y Sudamericano forma Scotiabank”, “Wong y Supermercados Peruanos no se dan tregua y abrirán 10 locales antes ... -
Reforma Trans PUCP: Comunicación estratégica e incidencia política en la primera iniciativa por el reconocimiento de la identidad de género en una universidad peruana (2015-2017)
Espinoza Bueno, Andres Mariano (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-07)La comunicación estratégica para la incidencia política ha sido pocas veces estudiada, pero muchas veces procurada y empleada en las acciones desplegadas por movimientos sociales. A esto se suma la necesidad de sistematizar ... -
Representación y reconocimiento de los recicladores en el espacio público local y sus implicancias para el diseño de políticas concertadas en Lima Cercado
López Flórez, Lucía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-11-27)Una de las formas de acceso y posible influencia en la esfera de las decisiones políticas, tiene que ver con el reconocimiento y la presencia activa de ciertos temas y actores sociales. En este sentido, el carácter de ... -
El tratamiento informativo según el ciclo de vida de los conflictos socioambientales : un estudio comparativo de tres casos en medios regionales y nacionales
Macassi Lavander, Sandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-07)La tesis trata sobre cómo los medios de comunicación regionales y nacionales abordan los conflictos socioambientales. Es un estudio exploratorio cuantitativo basado en una muestra de 12 medios, de cuatro regiones. Se ... -
WhatsApp: ¿UN ESPACIO DIGITAL DE BATALLA POLÍTICA? Análisis de las prácticas comunicativas de tres grupos de WhatsApp durante la primera vuelta electoral del 2021 y la pandemia de la COVID 19
Aller Fernández, Gabriel Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-29)La presente tesis describe y analiza la interacción en tres grupos de WhatsApp en el marco de las elecciones generales 2021, en un contexto marcado por un alto nivel de polarización política. La investigación se basa en ...