Browsing by Title
Now showing items 10787-10806 of 23868
-
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de crema de rocoto deshidratada en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-24)En base al estudio realizado por Euromonitor (2019), en el sector de salsas y cremas del Perú, se puede divisar nuevas tendencias en el consumo referente a estos productos. El estudio indica que las familias peruanas ... -
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pan precocido en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)Según Euromonitor International (2019), el sector de productos horneados en el Perú ha registrado un crecimiento del 7% en ventas y 3% en toneladas obteniendo una venta anual de 9 600 millones de soles y 1 millón de ... -
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de prendas de vestir casual masculina en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-26)El mercado de moda masculina ha incrementado notablemente en los últimos años y se espera que este crecimiento, además, según un análisis de Euromonitor1, el consumo de prendas masculinas en el mundo está creciendo más ... -
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pulpa de acaí para el mercado hotelero, restaurant y catering (HORECA)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)Actualmente el mercado de alimentación saludable ha crecido en el Perú y en la región. El consumidor peruano declara pagar más por alimentos que prometen beneficios de salud, según un estudio de Nielsen. Los consumidores ... -
Estudio estratégico para la implementación de una planta de confección de camisas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-04)La presente investigación contempla el estudio estratégico abarcado en cinco títulos: la introducción propiamente del estudio, el análisis del macro-entorno, micro-entorno y sector industrial, y finalmente, el planeamiento ... -
Estudio estratégico para la implementación de una planta de fabricación y comercialización de joyas de oro y plata en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-09)El presente trabajo de investigación se desarrolla sobre la industria de joyería en el Perú, con el objetivo de analizar la situación actual del sector joyero y determinar con un posterior estudio de prefactibilidad la ... -
Estudio estratégico para la implementación de una planta de producción y comercialización de tabletas de chocolate con 70% de cacao orgánico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)El trabajo de investigación desarrollado está enfocado en el estudio estratégico para una planta de producción y comercialización de tabletas de chocolate con 70% de cacao orgánico. Actualmente el Perú es considerado el ... -
Estudio estratégico para la instalación de una refinería de cobre en la costa del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)El Perú se ubica en uno de los cinturones polimetálicos más prolíficos del mundo y actualmente es considerado el tercer mejor destino de inversión en Latinoamérica. Además, cuenta con una de las mayores reservas mundiales ... -
Estudio estratégico para la producción de aceite esencial de molle para exportación a Estados Unidos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-03)Durante el presente trabajo de investigación, se realizó un estudio estratégico para la producción y comercialización de aceite esencial de molle para el mercado de Estados Unidos; esto debido al gran valor que este tipo ... -
Estudio estratégico para la producción para la producción y comercialización de miel de abeja infusionada con frutos del bosque para Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)En la presente investigación, se estudia la viabilidad de un proyecto de pre-factibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de miel de abeja infusionada con frutos del bosque en Lima ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)En el presente trabajo se desarrollará un estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de Piñatex en Lima Metropolitana. El propósito de este es determinar su viabilidad mediante el análisis ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de conserva de filete de trucha en salmuera en Lima Metropolitana aplicando herramientas de calidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-20)La trucha arcoíris (Oncorhynchus Mykiss) es una especie que ha crecido mucho en los últimos años, siendo según PRODUCE (2017) la especie más cosechada en la acuicultura con un 54.6%. Por otro lado, dentro de la industria ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de harina de trigo enriquecida con hierro y proteína en polvo proveniente de la sangre de pollo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)En el Perú, uno de los graves problemas que adolece la población es la desnutrición, producto de la deficiencia de hierro en la alimentación, según Julie Mariaca, coordinadora de la estrategia de alimentación y nutrición ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de leche de quinua con tarwi en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)En los últimos años, la industria de bebidas vegetales viene teniendo un crecimiento importante en el sector lácteo, dado que nace en respuesta a la necesidad de los consumidores en sustituir la leche de origen animal ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de muebles a base de cartón en el mercado de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-09)El presente trabajo muestra el estudio estratégico para la producción y comercialización de muebles a base de cartón ondulado y nido de abeja para Lima Metropolitana. La justificación de la investigación se da debido a que ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de pasta dental a base de componentes naturales con presentación de pastillas masticables en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-23)El uso del plástico ha incrementado significativamente en los últimos años y, por consiguiente, ha generado un impacto negativo en el medio ambiente y graves consecuencias para todos los seres vivos. Una de las formas ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de productos de bambú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-09)El presente trabajo de investigación muestra parcialmente la viabilidad de la producción y comercialización de productos de bambú, la materia prima de estos productos genera que el producto sea eco-amigable, asimismo, ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de tapers eléctricos en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-24)El presente trabajo expone el estudio estratégico para la producción y comercialización de tapers eléctricos en Lima Metropolitana. La justificación de la presente investigación se respalda en que es un hecho habitual ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de un néctar hecho a base de granadilla con perlas de tapioca para reducir el estrés en los jóvenes adultos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-14)La granadilla es un alimento que tiene efectos positivos en la salud física y mental de las personas, ya que no solo es una fruta que mejora el metabolismo del organismo, sino también es beneficiosa para el sistema ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de una bebida alcohólica ready to drink a base de cerveza negra y chicha de jora en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-31)La llegada de la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias perjudiciales tanto en temas sociales como económicos, también trajo consigo nuevas oportunidades de negocio. El perfil del consumidor ha tenido cambios radicales ...