Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
Browse by
Collections in this community
Recent Submissions
-
¿Creando nación o ilusión? Análisis de los discursos publicitarios nacionalistas en los spots sobre la selección peruana de fútbol durante el contexto de clasificación al Mundial Rusia 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-12)La publicidad es una forma de comunicación a través de la cual es posible reflejar el contexto de una nación. En esta línea de pensamiento, se analizó los discursos publicitarios nacionalistas construidos por los spots ... -
Los aportes de la Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento en la Indagación Apreciativa: un análisis al incremento del capital social en los procesos de innovación social a través del Estudio de caso del proyecto “Integra Cacao” de AMPA Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-07)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central identificar la manera en la que la Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento se complementa con la Indagación Apreciativa, todo esto con miras ... -
Ciudadanía digital en los jóvenes candidatos a la Secretaría de Juventudes de Lima Metropolitana en las elecciones dirigenciales de un partido político tradicional del Perú, 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-20)El propósito de esta investigación es analizar las cualidades de la ciudadanía digital en relación a la participación de los jóvenes postulantes a la secretaría de Juventudes en las elecciones de un partido político ... -
Branding de la marca “Lima 2019 Juegos Panamericanos” e identificación con sus voluntarios entre 18 a 25 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-15)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del branding de la marca “Lima 2019 Juegos Panamericanos” en la identificación con la marca de los voluntarios entre 18 a 25 años de Lima ... -
El discurso radiofónico sobre los mitos del amor romántico en el podcast híbrido Se regalan dudas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)La presente investigación busca reconocer el discurso radiofónico sobre los mitos del amor romántico en el podcast híbrido Se regalan dudas. Esto, por la vinculación entre los mitos del amor romántico y la violencia ... -
Estrategias para la promoción del cine peruano: el marketing digital cinematográfico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-12)Con la expansión del ecosistema digital y la importancia de las redes sociales para la sociedad actual, se ha identificado que el sector cinematográfico peruano ha tenido la necesidad de migrar las acciones de promoción ... -
El fact checking como respuesta a la desinformación en procesos electorales: estrategias de producción y difusión en Twitter. Casos Red Ama Llulla y Verificado 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-15)La crisis política e incertidumbre en las elecciones peruanas del 2021 hicieron de estas un caldo de cultivo para la desinformación. En ese escenario, el periodismo impulsó su rol de informar con veracidad a través del ... -
Desafíos y aprendizajes del voluntariado corporativo durante la pandemia de COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-15)Ante la emergencia generada por la pandemia de COVID-19, en Perú y alrededor del mundo se desplegaron diversas acciones de ayuda para los grupos más vulnerables ante la crisis sanitaria, social y económica que se produjo. ... -
La construcción de los personajes protagónicos en el lenguaje audiovisual cinematográfico: el caso de la película Wiñaypacha (Catacora, 2018)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-27)El presente trabajo tuvo como objetivo descubrir cómo el lenguaje audiovisual contribuye a la construcción de Willka y Phaxsi, personajes principales de la película Wiñaypacha. Se trató de una investigación de enfoque ... -
El proceso de la producción publicitaria en el contexto digital peruano (2017-2023)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-26)El presente trabajo busca identificar y caracterizar el perfil de la productora en el contexto de la publicidad digital en el Perú. La metodología de este trabajo parte de un enfoque cualitativo y una interpretación crítica ... -
Análisis comparativo del tratamiento de la información del diario de cobertura regional El Diario del Cusco y el diario de cobertura nacional El Comercio frente a las Elecciones Generales del 2021 - segunda vuelta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-10)La presente investigación busca analizar y comparar el tratamiento informativo de la campaña presidencial de las elecciones generales del 2021 - segunda vuelta en dos diarios impresos, uno de cobertura regional y otro, ... -
Filmoteca PUCP: preservación del patrimonio audiovisual peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-03)La presente investigación tiene como objetivo explorar el rol de la Filmoteca PUCP en la preservación del patrimonio audiovisual peruano, a partir del análisis de las acciones que viene realizando el archivo audiovisual, ... -
Las Mujeres Políticas: Representación y Autorrepresentación en el Periodismo Digital Peruano e Instagram
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-02)El contexto de desigualdad que viven las mujeres peruanas en el ámbito político se ve evidenciado en la participación política, sobre todo cuando hay procesos electorales. Se trata de un problema estructural cuyos ... -
Hacia un periodismo de desarrollo: representaciones discursivas del conflicto socioambiental Tía María en medios de comunicación escritos de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-14)El contexto sociopolítico peruano demuestra una ausencia de liderazgo en la gestión de conflictos sociales y un entendimiento limitado sobre el campo de las comunicaciones para su transformación. Por ello, esta investigación ... -
Dirección de actores en el cine peruano de ficción 2000-2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-12)Desde inicios del siglo hasta la actualidad, en el Perú, se viene desarrollando un incremento de la creación y producción cinematográfica, así como de su consumo nacional y alcance internacional. Frente a ello, la dirección ... -
Una mirada a la representación de la mujer durante el 8 de marzo en la comunicación de la página de Facebook del supermercado Plaza Vea desde 2010 hasta 2022 y su acercamiento al Femvertising
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-08)La publicidad ha venido implementando un nuevo enfoque, conocido como Femvertising, que busca reivindicar las representaciones que de la mujer en el rubro publicitario y romper con estereotipos y roles tradicionales ... -
El fotolibro autobiográfico como pieza, proceso y medio expresivo para la (re)construcción de la memoria individual: un fenómeno comunicacional y narrativo a través de la imagen fotográfica. Análisis del proceso creativo de los fotolibros Rules for fighting de Paola Jiménez (2022), Mato Grosso de Raquel Bravo (2021) e Internal Notebook de Miki Hasegawa (2017)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-15)El presente estudio analiza al fotolibro autobiográfico como pieza, proceso y medio expresivo para la (re)construcción de la memoria individual. A partir de la profundización en las publicaciones Rules for fighting (2022) ... -
Las estrategias discursivas de Alan García y Keiko Fujimori en sus cuentas de Twitter y su uso dentro de la producción noticiosa de los medios digitales El Comercio y Expreso en el contexto de las investigaciones del caso Lava Jato
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-14)El estallido del caso Lava Jato en 2016 marca un hito en la historia de la corrupción en la política peruana. Como nunca antes, las acusaciones alcanzan a figuras como Alan García y Keiko Fujimori. Ambos actores, apoyados ... -
La insolencia social del chiste : La crítica irónica del feminismo en la serie cómica animada BoJack Horseman
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-25)La presente tesis pone en perspectiva la importancia e impacto que tienen las comedias en nuestra sociedad, no solo por su característica lúdica, sino por las críticas que emiten a través de sus chistes. El discurso que ... -
La voz autoral de Terrence Malick reflejada en las libertades creativas de dirección en la película A Hidden Life
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-25)Esta investigación tiene como objetivo reconocer el uso que hace Terrence Malick de su libertad creativa en la dirección cinematográfica para construir su voz autoral en la película A Hidden Life del año 2019. Por esto ...